Beneficios de la música en vivo que deberías conocer

beneficios de la música

La música es una forma de expresión para todas las personas, eso es innegable. Sin embargo, es necesario distinguir la relación que una persona puede tener con la música en sí y con la música en directo. Es decir, diferenciar el hecho de escuchar música grabada de la música en un concierto en directo

Seguramente no sepas cuales son los efectos concretos que tiene en tu cuerpo el hecho de asistir a un concierto, pero lo que sí sabes es que te hace sentir genial, ¿verdad? Bien, pues os dejamos por aquí algunos de los beneficios de la música en vivo que deberías conocer, especialmente si eres un amante de la música. 

¿Qué es la música en vivo?

Definición de música en directo

Por una parte tenemos el concepto de música como tal: la música es el arte de combinar armónicamente los distintos sonidos en una secuencia ordenada.

Por otra parte, la música en vivo es aquella que se crea en directo, en el momento y a veces sobre la marcha, siempre utilizando tecnología para ello. Esta tecnología puede encontrarse en los instrumentos o, por ejemplo, en la mesa de mezclas de un Dj. 

4 beneficios de la música en vivo

Ir a conciertos en directo aumenta tu esperanza de vida

¿Te dedicas a buscar cuál va a ser tu próximo concierto? Tenemos buenas noticias para ti, asistir a conciertos en directo cada dos semanas puede aumentar tu esperanza de vida hasta 9 años. Si, si, 9 años, ¿no está nada mal, verdad?

Recomendación personal: empieza a reservarte un concierto mensual. No hace falta que conozcas al cantante o grupo, nunca está de más conocer bandas nuevas. 

La música en vivo libera
oxitocina y dopamina

Otro de los beneficios de la música es que solo 20 minutos de música en vivo son suficientes para liberar oxitocina y dopamina

¿Te suenan estos términos? Son las hormonas de la felicidad y el apego, de hecho, por eso en los conciertos es tan fácil hacer amigos y conectar con el resto de personas. 

Si eres de nuestro team, estamos seguros que también eres de esas personas un concierto te viene arriba y levanta el ánimo. 

la musica libera oxitocina

Escuchar música en vivo reduce el estrés

Otro de los grandes beneficios de ir a conciertos es que reduce considerablemente el estrés

¿Por qué? Porque afecta directamente al cortisol, disminuyendo su nivel rápidamente. Pero eso no es lo mejor: esto sucede de forma independiente a cuál sea tu estilo musical o música favorita, simplemente por el hecho de escuchar música en vivo

momentos con música

Capacidad de asociar recuerdos

Por último, un dato bastante interesante es que la música en vivo activa la capacidad de asociar recuerdos con música o melodías

Si a eso le sumamos la potencia de escuchar esta música en un concierto, aumenta mucho más la capacidad que tenemos para asociar momentos concretos a canciones, llevándonos al pasado y haciéndonos sentir mucho más.

¿Conclusión? Nosotros lo tenemos claro, hay que vivir la experiencia de un concierto en vivo lo más asiduamente posible para dejar que nuestro cuerpo y nuestro cerebro se beneficien de todos esos efectos positivos que ésta provoca. Estos beneficios de la música en vivo están más que demostrado científicamente, además de todas las curiosidades sobre la música que quizás no sabías

Pues ya sabes, puedes revisar cuáles son los próximos conciertos en tu zona o montar tu propio concierto en vivo, y beneficiarte de estos aspectos en tu propia fiesta con música en vivo, ¿te apuntas? Visita nuestro catálogo de músicos y empieza ya.

Si quieres ver más contenido, ¡síguenos en nuestras redes sociales!

¿Qué tipo de empresa eres?

Wedding
Planners

Restaurantes