¿Qué significa melómano?

que significa melómano

Definición de melómano

¿Sabéis qué significa melómano? Una persona melómana es, según el diccionario, una persona que siente pasión o entusiasmo por la música. En Fander, pensamos que ser un verdadero melómano es ir mucho más allá. Por eso, queremos dedicar nuestro primer post a repasar todos los aspectos que pueden representar este concepto, ¡y estamos seguros que muchos de los que estáis leyendo esto os identificáis con ellos!

Para empezar, es importante saber que “melómano” deriva de “melomanía”, definida como una afición o fanatismo desmedido por la música. Este término proviene del griego:

  • melo: canto acompañado de música
  • manía: locura 

Sin embargo, no vamos a abordar este concepto desde el punto de vista de una enfermedad o locura, sino como un fenómeno social que cada vez es más conocido y al que Fander quiere sumarse. 

Pero, ¿qué es ser melómano?

Por una parte, una persona melómana está altamente interesada por el consumo de música. Es decir, compra y consume discos, apps de música, conciertos en directo… etc. Por otra parte, también existe un nivel alto de interés por aprender y tocar instrumentos.

Características de una persona melómana

caracteristicas de un melomano

Hay muchos aspectos que pueden caracterizar a una persona que se considera fanática de la música, entre ellas destacamos las siguientes:

Dedican gran parte de su tiempo a escuchar música

Este tipo de personas no solo disfrutan de cada momento en el que escuchan canciones o grupos que les gusta, sino que aprovechan cualquier ocasión del día a día para darle al ‘play’

De hecho, incluso pueden tener selecciones de playlists específicas para momentos diferentes del día.

Por ejemplo: no se escucha el mismo tipo de música cuando una persona melómana teletrabaja, que cuando sale a correr o se prepara para ir a una cena con amigos. 

qué significa ser melómano

Descubren música nueva constantemente

Listas de descubrimientos y aprendizaje continuo. Descubrir nuevos estilos, grupos e incluso nuevos talentos musicales siempre está en la lista de tareas de una persona melómana. 

Saben fechas, versiones, incluso datos de producción

Además, un verdadero melómano sabe las fechas en las que salieron los álbumes más famosos, la producción de los artistas que más le gustan, sus giras…etc. La educación y cultura musical en estos casos es muy alta.

Asisten a menudo a conciertos en directo o fiestas que cuentan con música en vivo

La música en vivo siempre será el plan alternativo perfecto. Ya sea asistir a un bar en el que toca un grupo, a un restaurante, a un concierto en directo de una banda nueva poco conocida… Hay miles de opciones para divertirse de la mano de la música en directo. 

catálogo de músicos

Por todo esto, en nuestra web disponemos de un buscador de músicos Éste, os ayuda a encontrar el músico perfecto para vosotros entre todos los grupos disponibles en nuestro catálogo. De esta forma, todos los melómanos tienen la oportunidad de animar una fiesta o evento con música en directo y disfrutar de ella de la mejor manera posible. 

Datos curiosos sobre melómanos

Por último, queremos compartir con vosotros algún dato curioso sobre los melómanos. 

  • Cuando escuchan una canción que no conocen, o le preguntan el autor y no lo saben les da mucha rabia. Pueden pasar incluso días hasta que la reconocen o buscan la información suficiente para responder todo tipo de preguntas. 
  • Si suena una canción en una tienda o lugar público, siempre se para a intentar reconocer cuál es y cantarla si es posible. 
  • La mejor forma de invertir el dinero será en discos, vinilos, conciertos, festivales

 

Para terminar, esperamos que este artículo os haya resultado tan interesante como a nosotros, que sepáis ya qué significa melómano y que, lleguéis incluso a sentiros identificados. Mientras también tenéis algunos beneficios de la música en vivo que deberías conocer. 

Si es así, os invitamos a compartirlo. ¡Hasta pronto melómanos!

Si quieres ver más contenido, ¡síguenos en nuestras redes sociales!

¿Qué tipo de empresa eres?

Wedding
Planners

Restaurantes