Detalles para bodas
originales que pueden
salvarte la vida

16/03/2023

Si estas organizando tu boda seguramente tengas ya un planning exhaustivo con todos los aspectos en los que pensar y, sobre todo, cerrar.

A eso se le suman los detalles, que al final también son una parte fundamental. Pero ¿cómo hacer que estos detalles sean originales y únicos? En este artículo te ofrecemos algunas ideas para que tus detalles para bodas originales sean realmente especiales y sorprendan a tus invitados.

detalles originales para bodas

5 detalles para bodas originales
que deberías saber

1. Personaliza tus detalles

La mejor forma de conseguir que los detalles de tu boda originales es personalizándolos con los nombres de los novios, la fecha de la boda, siguiendo una línea de colores, etc. Por ejemplo, puedes regalar llaveros con fotos tomadas en la propia boda

2. Aprovecha la naturaleza o el espacio

Esto depende del espacio, pero si te casas al aire libre, en una finca o en el campo, aprovecha los elementos de la naturaleza para crear detalles únicos. Por ejemplo, puedes regalar macetas pequeñas con alguna planta que te guste o semillas en bolsitas personalizadas.

3. Ofrece una experiencia

Si quieres que tus detalles vayan más allá de un objeto que después los invitados guarden un cajón, ofréceles una experiencia única.  Por ejemplo, puedes regalar una clase de baile conjunta o una cata de vino. O mejor todavía, organiza esa clase de baile en directo o concierto para todos contratando música en directo para tu boda.

4. Sorprende a todos con la presentación

Cómo presentas o entregas estos detalles a tus invitados también es importante. Puedes crear cajas personalizadas, envolverlos con cintas de colores, añadir sus nombres, etc.

5. Haz que disfruten

Los detalles de boda no tienen que ser solo objetos decorativos que después se guardan en un cajón. Piensa en cosas mas útiles (como agendas personalizadas) o piensa bien una experiencia que podáis disfrutar todos juntos.

Con estas ideas, seguro que conseguirás que los detalles de tu boda sean originales y sorprendan a tus invitados.

La importancia de cuidar
los detalles para bodas

Las bodas son eventos muy especiales para cualquier pareja, pero no hay que olvidarse de los invitados. Que estos disfruten de una experiencia inolvidable puede no ser una tarea fácil, por eso, uno de los detalles más importantes en cualquier boda es la música: es fundamental elegir la música adecuada para cada momento de la boda, sobre todo si queremos ser un poco originales y darle un toque diferente.

Existen muchas opciones de grupos musicales para bodas, desde solistas hasta orquestas, pasando por bandas de música en vivo y DJs para bodas. Lo importante es elegir un grupo que se adapte al estilo y los detalles de cada boda.

Consejos para elegir el grupo
musical perfecto para tu boda

1. Ten claro el estilo de música que queréis

Lo primero que debes hacer es definir el estilo de música que queréis para la boda. ¿Prefieres música clásica, jazz, pop, rock, bachata, reggaetón o una mezcla de varios estilos? La música refleja perfectamente la personalidad de los novios y ayuda a crear el ambiente adecuado para la ocasión.

2. Considera la duración y el momento para la actuación

Otro factor importante a tener en cuenta es la duración y el momento de la boda en el que quieres que tenga lugar la actuación. ¿Quieres que el grupo toque durante toda la boda o solo en momentos clave, como la ceremonia, el cóctel o la fiesta? Dependerá de tus preferencias y el presupuesto con el que cuentes.

3. Investiga opciones de grupos musicales

Una vez que tienes claro el estilo de música y demás, es hora de investigar opciones de grupos musicales para bodas. Puedes buscar en el catálogo de Fander y, usando los filtros de búsqueda, visitar varios perfiles de músicos hasta dar con uno (o varios) que os gusten y contactar con ellos para saber su disponibilidad.

En sus perfiles podrás encontrar toda la información que necesitas:

  • repertorio
  • contenido visual como fotos y vídeos de otras actuaciones
  • formatos y estilos disponibles
  • estimación del precio

En resumen, elegir el grupo musical adecuado para tu boda es fundamental para crear ambiente y garantizar que todos los invitados disfruten de una experiencia inolvidable. Con un poco de planificación y organización, podremos encontrar el grupo musical perfecto para tu boda y hacer que sea un evento inolvidable. De esta forma, no se te escapará nada y los detalles originales para bodas que pongas en marcha serán todo un éxito, aquí podéis ver testimonios.

¿Qué tipo de empresa eres?

Wedding
Planners

Restaurantes