Música instrumental para eventos:
¿guitarra flamenca, saxo o bajo?

25/01/2024

La música instrumental para evento, especialmente si es en vivo, tiene el poder de transformar cualquier evento en una experiencia única y memorable. En este artículo, te presentamos tres perfiles solistas excepcionales: un virtuoso de la guitarra flamenca, un saxofonista y un bajista que destacan por sus increíbles habilidades con estos instrumentos. 

música instrumental para eventos

Eleva el ambiente con música instrumental para eventos

Más allá de ser un mero acompañamiento, la música instrumental para eventos despliega un papel crucial al crear la atmósfera deseada, ya sea en reuniones íntimas, eventos corporativos o cualquier tipo de celebración.

Así, la elección de artistas y géneros musicales se convierte en un aspecto clave. Por eso, os dejamos dos perfiles de músicos muy distintos pero ideales para ambientar un evento de la mejor manera: con música en vivo. 

Una atmósfera especial con la guitarra flamenca de Jorge Arena

guitarra flamenca

Jorge Arena es un guitarrista flamenco con mucha experiencia en la guitarra flamenca. Este artista cuenta con un repertorio que incluye tanto sus propias composiciones flamencas y composiciones de flamenco-fusión como versiones instrumentales de canciones populares.

Nos cuenta en la entrevista que se inició en el flamenco porque, desde muy pequeño, vió algo distinto y cautivador en los ritmos que se usan en el flamenco, ya que es difícil encontrar ritmos parecidos en otros géneros y eso lo hace un género único. Lo que más toca son sus temas instrumentales, perfectos para darle ese toque elegante a los eventos pero, también puede animarse con rumbas y alegrías para animar un poco más el ambiente. 

Cuando Jorge actúa en eventos, prepara un repertorio base que le sirve como música de fondo para crear una atmósfera que acompañe a los asistentes del evento:

“No busca ser el centro de atención. La idea es esa, que aunque no esté la gente reaccionando a la música; forma implícita les está acompañando y cuando se para es cuando se nota todo lo que les estaba acompañando esa música, y cómo la gente la estaba disfrutando como música de fondo.”

Puedes encontrar más información sobre el aquí

La versatilidad del bajo de seis cuerdas de Cristián Grüner

Cristián Grüner, es un artista instrumental que destaca por su destreza con el bajo de seis cuerdas. Cuenta con un innovador proyecto solista, ONLY BASS, en el que combina su bajo de 6 cuerdas y con un looper, ofreciendo un repertorio ecléctico que abraza desde estándares de Jazz hasta clásicos cinematográficos, pasando por los ritmos de la bossa nova y canciones del rock y pop, aunque resalta su interpretación en estilos como chill out y ambient. La calidad de ONLY BASS lo posiciona como la elección perfecta para eventos que buscan un ambiente refinado, con un toque de elegancia. 

solista

Además de su proyecto solista, Cristián Grüner se presenta en dúo, acompañando con voces femeninas, ofreciendo un repertorio animado queva  desde música relajante hasta otros estilos «house-disco». 

 Con ONLY BASS, Cristián Grüner fusiona su destreza musical con la originalidad, ofreciendo experiencias bastante especiales para eventos privados.

Puedes encontrar más info sobre este artista haciendo clic aquí

Tu repertorio al saxofón con Luansaxophonist

Luis Sepúlveda, titulado como Profesor Superior por el Real Conservatorio de Madrid, es un saxofonista con una dedicación excepcional desde los 14 años. Su experiencia abarca roles variados, desde músico profesional en las fuerzas armadas hasta desempeñarse como profesor. Desde 2015, ha llevado su pasión por el saxofón a numerosos eventos, como restaurantes, bodas y fiestas privadas. 

saxofonista

Cuenta con un equipo completo que incluye sonido, iluminación, tarima y más, Luis asegura una experiencia completa.

Apuesta por la versatilidad del saxofón pasando por géneros desde el pop actual, sin olvidar el swing y el rock. Lo que hace único a Luis es su habilidad para personalizar el repertorio según los gustos de su audiencia, asegurando así que cada actuación sea una experiencia a medida para todos los invitados.

Además de su activa participación en eventos privados, Luis colabora con organismos oficiales como residencias de ancianos y centros de ayuda, demostrando así su compromiso y amor por la música como un medio de enriquecimiento social. Puedes encontrar más información sobre el y contenido de sus actuaciones aquí.

Ya sea en eventos corporativos, ceremonias de boda, cenas elegantes o celebraciones íntimas, la música instrumental se adapta con facilidad a tu evento y estos tres músicos son apuestas seguras para ello. 

¿Qué tipo de empresa eres?

Wedding
Planners

Restaurantes