La mejor música en vivo para tu boda -
grupos recomendados
en Madrid

20/04/2023

¿Buscas la mejor música en vivo para tu boda? Desde luego, la música es uno de los elementos clave para que una boda sea inolvidable. Ya sea para la ceremonia, el cóctel o la fiesta final, contar con un grupo de música para bodas de buena calidad puede marcar la diferencia.

En este artículo, te recomendaremos algunos de los grupos de música para bodas más solicitados, que seguro que harán que tus invitados disfruten de un día especial y memorable.

musica para bodas-01

¿Por qué es importante elegir bien la música
en vivo para tu boda
?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que, para que un grupo o banda de música sea recomendable para eventos especiales como bodas, es fundamental que cuenten con un repertorio variado. Esto es esencial, ya que de esta forma, tanto los novios como sus invitados encontrarán canciones de su gusto que puedan cantar y bailar.

Por otro lado, puede ser clave ver contenido de experiencias anteriores de estos grupos en otras bodas. Por ejemplo, vídeos y fotos de sus actuaciones en otro coctel de bodas puede ayudar a imaginarte como sonara en tu celebración. 

Por eso, en los perfiles de nuestros músicos recomendados encontrarás toda la información necesaria que pueda ayudarte a decidir cuál encaja mejor con tus gustos musicales y el estilo de tu boda.

La música en vivo, la clave para el éxito
de la celebración

Otro aspecto a tener en cuenta es el efecto que puede tener la música en vivo para tu boda, no solo en los invitados, sino en el ambiente.

De hecho, se puede adaptar en función de las características de la celebración: si buscas algo más elegante puedes decantarte por un estilo más instrumental; o por ejemplo, si quieres un final de bodas más cañero, una banda pop-rock puede animar la noche. Además, los propios músicos pueden interactuar con los invitados de forma que todos se sientan cómodos y disfruten.

Grupos musicales para bodas recomendados
en Madrid

Aquí os dejamos algunas recomendaciones de los músicos para bodas más solicitados en Madrid. ¡Recordad que pueden desplazarse a otras ubicaciones si así lo pedís!

Rock-Olas

Rock-Olas es una banda que rinde tributo al estilo pop-español por excelencia y, sobre todo, con mucho dinamismo y buen rollo, hasta el punto de contar con opción de karaoke en directo.

Lo más importante es que cuentan con una amplia experiencia en eventos de todo tipo, incluyendo bodas.

Este grupo acepta repertorios a medida para bodas. De forma que, sabiendo con antelación los gustos de los novios, pueden prepararse canciones especiales. En Fander, cuentan con varios perfiles o proyectos temáticos: Guateque, MTV, Jukebox… así, su repertorio es bastante amplio y se puede ajustar más fácilmente.

“Recuerdo la boda de Fernando y Henry, a principios de 2020, en la que nos pidieron un repertorio en inglés y español súper animado, para una boda muy moderna y divertida, totalmente basada en la música. Lo pasamos igual de bien que los asistentes.» – Eloy Acosta

música en vivo para tu boda

Por otra parte, cuentan con un perfil llamado “Tu gran día”, en el que ofrecen un servicio global de música para bodas (canciones a elegir durante la ceremonia, música en directo para el cóctel, música en directo para la fiesta y servicio de DJ), con lo que facilitan muchísimo la organización de la música de la boda en general.

Cada loco con su tema

Cada loco con su tema es un grupo especializado, sobre todo, en bodas y otros eventos privados como aniversarios, cumpleaños, etc.

Son un equipo bastante versátil, ya que el percusionista puede tocar la batería acústica o eléctrica y/o el cajón. Además, se caracterizan por ser bastante interactivos con el público, de forma que hacen partícipe a la gente en sus conciertos.

“En una ocasión nos pidieron cantar una canción con la banda y así pasó, pero siempre y cuando esté en nuestro repertorio, dado que se requiere ensayos y preparación para dar un buen espectáculo.” – Paula

grupo cada loco con su tema

Con respecto al estilo, suele ser pop-rock en español, principalmente de los 90 y los 2000, aunque pueden incorporar canciones de los 80 y alguna actual. Son un grupo joven que disfruta de la música y procuran hacer pasar un rato divertido a los asistentes, con las canciones de siempre, las cuales invitan a bailar y cantar con la mayor energía.

Joey Alonso

Joey Alonso es un músico madrileño con mucha experiencia en todo tipo de eventos, cumpleaños, bodas, fiestas privadas, cócteles, actuaciones en restaurantes, salas de conciertos, pubs, … 

Su show es muy animado e interactivo con el público, con un repertorio de canciones que todo el mundo conoce desde los 80 hasta ahora (Los secretos, La guardia, Hombres G, Loquillo, Pereza, El canto del loco, Fito, Mclan, Amaral, Estopa…). Principalmente, en un estilo acústico y pop-rock. 

Lo podéis encontrar en diferentes formatos:  en acústico desde solista, pasando por duo, trio, hasta con banda completa en eléctrico.

grupos para bodas en Madrid

Esperamos que estas recomendaciones os resulten útiles a la hora de organizar todo lo relacionado con la música en vivo para tu boda. Estamos seguros que estos grupos musicales para bodas en Madrid son grandes opciones, pero si quieres consultar alguna más, te invitamos a visitar el catálogo de músicos completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué tipo de empresa eres?

Wedding
Planners

Restaurantes