10 curiosidades sobre la música que quizás no sabías

curiosidades sobre la música

¿Eres consciente de cómo reacciona tu cuerpo cuando escuchas música que te gusta? ¿Conoces todos los beneficios que la música puede tener en tu estado psicológico y en tu rendimiento? De hecho, el tipo de música que escuches puede llegar a determinar la forma en la que percibes tu entorno y a las personas que te rodean. 

 

Además, seguro que si estás leyendo este artículo te encanta la música, así que allá vamos con esas 10 curiosidades sobre la música que quizás no sabías -y que a un melómano le interesan (esperamos que ya tengáis claro qué significa ser melómano)-.

¿Conoces alguna de estas curiosidades sobre la música?

Dicho todo esto, vamos a por el primer post del año. Para empezar, debes saber que nuestro sentido auditivo es uno de los más importantes, ya que el oído está activo 24h. Esto hace que la música tenga la capacidad de provocar cambios importantes en nosotros, ya sea en nuestro comportamiento, emociones, etc. 

1.Tu frecuencia cardíaca aumenta o disminuye en función de la música que escuches.

2. El hecho de escuchar música mientras practicas ejercicio físico puede mejorar el rendimiento de tu entrenamiento. Conocer este dato puede ser muy interesante para aquellas personas que realizan mucho ejercicio físico.

beneficios de la música

3. La música puede potenciar la concentración y la capacidad de razonamiento.

4. La música en volúmenes muy elevados hace que bebas más en menos tiempo. ¿Por qué crees que los pubs y discotecas suben tanto el volumen? No quiere decir que sea solo por eso, también es una cuestión de ambiente, pero por supuesto influye.

5. Cantar y bailar pueden llegar a ayudar considerablemente a una depresión, y es que, ¿a quién no le anima cantar a pleno pulmón y bailar sus canciones favoritas?

cantar y bailar

6. Escuchar música implica poner en funcionamiento todas y cada una de las partes de nuestro cerebro

7. Seguro que te ha pasado más de una vez: escuchas una canción y se te queda en la cabeza un día entero. Este caso se conoce como el “gusano musical”

8. Aprender a tocar un instrumento puede ayudarte mucho a mejorar tu comunicación verbal con las personas, cosa bastante útil cuando realmente te cuesta este tipo de comunicación.

aprender a tocar un instrumento

9. Nuestro cerebro recoge la música y la melodía en un área diferente, por ejemplo, a la de los recuerdos. De ahí que personas con problemas de memoria o enfermedades como el Alzheimer aún puedan recordarlas.

10. Los bebés tienen la capacidad de experimentar emociones a través de la música incluso antes de aprender a hablar (así que ya sabes, música siempre para los más pequeños).

En Fander estamos seguros que esto no es todo, la música tiene muchísimos beneficios de los que apenas somos conscientes. Esperamos que os hayan gustado estas 10 curiosidades sobre la música que quizás no sabías y estamos seguros que a la mayoría de los melómanos de aquí os interesan. ¡Hasta pronto! 

Si quieres ver más contenido, ¡síguenos en nuestras redes sociales!

¿Qué tipo de empresa eres?

Wedding
Planners

Restaurantes