Músicos para eventos privados -
conoce los más recomendados

23/06/2023

Por nuestra experiencia como proveedores de música en vivo, sabemos que la música juega un papel fundamental para conseguir un ambiente distinto. Cuando se organizan eventos y fiestas privadas, la música puede conseguir que los invitados no solo se sientan más cómodos, sino que estén más en sintonía y animados.

músicos para eventos privados

En este artículo veremos, no solo las claves del proceso de encontrar el músico que mejor se adapte a tu evento, sino que te recomendaremos algunos de nuestros artistas más valorados. Contratar músicos para eventos privados te permite elegir entre una amplia gama de opciones, desde solistas y dúos hasta bandas completas. Puedes optar por un guitarrista acústico para una velada más íntima, un trío de jazz para una recepción elegante o una banda que toque las mejores covers para animar la pista de baile.

Además, al ser músicos profesionales, están acostumbrados a actuar en diferentes entornos y saben cómo adaptarse a las necesidades del evento y del público. A continuación, os recomendamos tres de ellos:

Músicos para eventos privados recomendados

Alejandro Rosa

músicos para eventos

Empezamos con Alejandro Rosa, cantautor madrileño con mucha experiencia, no solo en eventos privados sino en salas de conciertos, suma ya cerca de 200 conciertos en vivo. Cuenta con un repertorio super variado y sobre todo animado: Pereza, El Canto del Loco, Los Secretos, etc.

En su perfil podéis encontrarle en formato solista, dúo, trío o banda completa, que es lo más para animar una fiesta de la mejor manera. Además, siempre lleva un micro de sobra para que todo el que se anime le acompañe, la diversión está asegurada.

Cabe decir que además de las versiones de toda la vida, también cuenta con sus propios temas. Su último lanzamiento se llama “Route 66” y es el primer single de su nuevo disco, podéis ver el videoclip aquí.

Nos habla de sus inicios, en concreto, con la guitarra: “Fue como un plechazo, fue encontrar una personalidad. No sé… sentirme como que necesitaba aprender a tocar eso y todo lo que me transmitía cualquier cosa que era capaz de tocar era más que cualquier otra cosa que hubiera probado antes”.

MCevent

música instrumental para boda

A continuación pasamos del pop-rock español a la música instrumental. Presentamos a Mónica Cruzata, de Barcelona, con su proyecto “MCevent”: un servicio musical para eventos privamos, con experiencia sobre todo en celebraciones especiales como bodas.

Mónica es una profesional del violín y la viola, aunque también está disponible en formato dúo, acompañada de guitarra y bases. Esto le permite contar con un repertorio bastante amplio y, sobre todo, variado. En sus actuaciones puede incluir canciones que van desde la música clásica hasta versiones más actuales, incluyendo jazz. Además, es importante mencionar su flexibilidad, ya que si los organizadores se lo piden, puede incluir temas especiales en su repertorio, adaptándose sin problema.

En la entrevista nos cuenta su experiencia en ceremonias y cocteles de boda, además de cómo se adapta y recibe peticiones especiales de los novios: “Una melodía te puede recordar un momento, una pareja, una persona, un estado.. y yo respeto mucho eso.”

¡Os invitamos a visitar su perfil para conocer más sobre su trabajo!

Moonlaisey

024db851-616c-45dd-b44c-1829e6ff2ccb

Por último, entre las recomendaciones de músicos para eventos privados hablamos de Moonlaisey, un proyecto joven que abarca música acústica, alternativa, indie y folk. Luisa, de Madrid, cuenta con mucha formación tanto en piano como en guitarra, además de composición.

En la entrevista nos cuenta que actualmente se encuentra en buen momento profesional. Nos habla del boom de su álbum “Meet me in Carolina”, compuesto y producido por ella. Su estilo encuadra en el soul y el rock, aunque mezcla diferentes armonías vocales, algo que nace de su experiencia en el coro. Presentará su videoclip y empezará gira en septiembre.

Además, pudimos ver su pasión por lo que hace: “Es una sensación impresionante la verdad y te toca un poco la fibra que tanta gente te siga, es muy bonito”

En su perfil podéis ver que está disponible para contratación en formato solista, con un repertorio en el que destacan canciones como Amy Winehouse (una gran referente para ella), Ed Sheeran o Vetusta Morla; aunque se adapta sin problema a las peticiones de los clientes.

Y eso es todo, os invitamos a conocer un poco más sobre ellos y no dudéis en enviarles una solicitud si os gustaría contar con alguno de estos músicos para eventos privados tan top.

¿Qué tipo de empresa eres?

Wedding
Planners

Restaurantes