Fander -
músicos a domicilio, por
Desafío Digital

12/06/2023

«Piedy y Nacho son dos apasionados de la música que han creado la plataforma online para buscar bandas de música y DJs en toda España. Representan a más de 2.000 músicos».

músicos a domicilio

Tras estos últimos meses de muchísimo trabajo, el hecho de que un programa de RTVE como Desafío Digital se interese por nuestro proyecto ha sido un chute de energía. Piedy y Nacho, co-fundadores de esta startup, han podido contar su historia de primera mano y explicar un poco el funcionamiento de la plataforma en la que se materializa Fander

Por una parte, actualmente tenemos unos 2.100 músicos registrados en la web. Para ellos, el registro es gratuito. Lo único que tienen que hacer es rellenar cierta información que les permite completar unos perfiles que se muestran atractivos para los usuarios que posteriormente los busca: vídeos de actuaciones, repertorio de canciones, estilos musicales, etc. 

«Nuestra aplicación es un buscador donde encuentras rapidísimo el músico o Dj que quieras, en cualquier provincia y tal, ves un precio aproximado para tu evento y envías una solicitud en cuestión de minutos».

Por otra parte, tenemos a toda esa gente que de alguna forma tiene interés en contar con música en vivo en alguna fiesta o evento. Para poder encontrar a ese músico o banda que cuadre con el evento, hay disponibles una serie de filtros que permiten hacer una criba de músicos dentro del catálogo de músicos. Por ejemplo: el estilo, la ciudad o el formato. 

«Como puede ser que conozco tantos músicos por un lado que están deseando tocar y haya gente, en este caso yo pero seguro que hay un montón de gente también, buscando bandas y es tan difícil».

Poder hacer ese match entre los músicos que confían en nosotros y las personas que quieren música en vivo es la base de la plataforma. 

reportaje RTVE

Por supuesto, una mención especial a Eloy por colaborar con nosotros en este reportaje de RTVE y seguir trabajando y confiando tanto en lo que hacemos. Rock-Olas, su grupo, fue uno de los primeros en inscribirse en Fander y ha sido uno de las bandas de música más contratadas hasta el momento. 

«Generalmente los músicos no tenemos apoyo, no hay un promotor, no hay un manager… entonces, el hecho de que haya una aplicación que haga esta labor es maravilloso».

Al igual que a ellos, esperamos poder seguir dando oportunidades a todo el talento musical con el que contamos en la plataforma.

Os invitamos a ver el reportaje completo aquí

¿Qué tipo de empresa eres?

Wedding
Planners

Restaurantes