Músicos y formatos recomendados en función del espacio que tengas para la fiesta

17/08/2023

Cuando se trata de organizar una fiesta o evento, la música juega un papel fundamental en la creación de un ambiente especial. Sin embargo, elegir el músico o grupo adecuado para el espacio disponible puede ser un desafío. No siempre contamos con un espacio lo suficientemente grande para contar con variedad de instrumentos, equipo de sonido, etc. 

músicos y formatos recomendados

En este artículo, te ofrecemos músicos y formatos recomendados, que se adaptan perfectamente a diferentes dimensiones de espacios. Por un lado, presentamos una banda pop-rock enérgica y llena de vitalidad, ideal para conciertos más grandes y eventos en espacios amplios con muchos invitados. Por otro lado, tenemos a un artista disponible en distintos formatos en función de las preferencias: solista, dúo, trío…etc, que se adapta perfectamente a cualquier evento. Por último, te presentamos a un solista experimentado, con mucha versatilidad y perfecto espacios más íntimos, como restaurantes o lugares reducidos. 

Músicos y formatos recomendados

Puntonet: una banda perfecta para espacios amplios

grupo de versiones

¿Una banda pop-rock? La tenemos, y es muy buena. Ellos son Puntonet, un grupo de versiones de los 80s y 90s, las de toda la vida. Sus conciertos son de lo más divertido y todo el mundo acaba participando, precisamente porque su repertorio es de lo más variado e incluye canciones que todos conocemos, de forma que no cantar no es una opción. Un concierto suyo es una oportunidad estupenda para revivir los grandes éxitos del pop-rock.

Los eventos en los que participan van desde conciertos grandes con mucha gente a eventos privados como cumpleaños, bodas y otro tipo de fiestas pequeñas, que como ellos nos decían en la entrevista que tuvieron con nosotros, les permite formar parte de momentos importantes de la gente, llegando a hacerse amigos de los clientes. “Lo que nos gusta es tocar y pasarnoslo bien” decían.

“Hemos llegado hasta aquí con la experiencia de un concierto tras otro, vamos aprendiendo de los errores. Ya nos vamos puliendo, pero nos queda mucho por aprender y no nos cansamos”.

En resumen, si buscas revivir los buenos tiempos, cantar a todo pulmón y, de paso, hacer nuevos amigos, Puntonet es tu mejor opción.

Julio Flores: la versatilidad del flamenco

image0 (1)

 En siguiente lugar tenemos a Julio Flores, un cantautor sevillano que lleva años dedicándose a la música en directo. Como adelantamos el principio, cuenta con un perfil de solista aunque está disponible en otros formatos en función de las necesidades, incluyendo otros instrumentos como el cajón.

 

No solo tiene experiencia actuando en la famosa feria de Sevilla, sino que ha participado en infinidad de eventos, como bodas, aportando siempre su toque de flamenco o rumba que anima a todo el mundo. Aunque empezó con su afición por la música estilo rock, artistas como Antonio Molina o Camarón de la Isla le hicieron amar el flamenco. Además, destaca por su cercanía al público, al que hace partícipe de su actuación.

“Hay eventos donde se aprenden otras cosas que a veces importan más: a conectar con el publico, a cómo envolverte con ellos, qué canción elegir, hacerlos participar. Yo pienso en un show la gente se pierde (en el buen sentido) con dos cosas: con sentir y con participar”.

Te invitamos sin duda a ver un poco más sobre él y descubrir la esencia de sus actuaciones para cualquier evento, sea cual sea, con su música será un éxito seguro.

Gerardo Amorín: un cantautor experimentado

64a591fe34bad-q8z1qo5o1q8tvfd96z6nu8i5x8tn2meaaiaritx0no

Pasamos de una banda a un solista acústico, estilo pop-rock, para aquellos que busquen sonidos más íntimos disfrutando de las mejores canciones. 

Gerardo Amorín cuenta con una vasta experiencia como cantautor que se refleja en cada interpretación, su habilidad para elegir las mejores canciones, tanto nacionales como internacionales, y hacerlas propias es asombrosa. Versiona a grandes del rock como Freddie Mercury pero también otros como Fito y Fitipaldis.

Hay un detalle que le distingue y eleva su música: su guitarra de 12 cuerdas. No es un instrumento común, y definitivamente no es fácil de dominar, pero él lo ha conseguido y le da ese toque distintivo. Gracias a su contacto con el mundo de la música de autor, está disponible también en otros formatos, contando siempre con músicos de confianza que le acompañan o sus loops para conseguir el mejor sonido aun en formato solista.  

“Suelo buscar canciones que tengan que ver con mi tesitura y con mi sonido de guitarra para que no pierdan su esencia, porque siempre van a tu terreno”. 

Aprendimos mucho en este ratito con él y entendimos el arte de versionar, superando incluso las versiones originales en algunas ocasiones. 

Con estas recomendaciones, podrás asegurarte de que la música esté en sintonía con tu fiesta y haga que todos los asistentes disfruten al máximo de esta experiencia, sea cual sea el espacio con el que cuentes. Te animamos a visitar los perfiles de estos músicos y formatos recomendados, ¡seguro que son un acierto en tu próxima celebración!

¿Qué tipo de empresa eres?

Wedding
Planners

Restaurantes