Recomendaciones de músicos especializados en flamenco

12/09/2023

 

El flamenco es un género musical cargado de pasión, historia y sentimiento. Sus raíces están íntimamente conectadas con diversas influencias culturales que se mezclaron entonces para dar forma a este género conocido como flamenco

músicos especializados en flamenco

La esencia del flamenco se nutre de tres pilares fundamentales: el cante, el baile y la guitarra. Es posible que al hablar de flamenco, a muchos os cueste pensar en un evento en el que este género sea el protagonista. Pero creednos, que tenemos comprobado que el ambiente mejora de forma exponencial, y no hace falta conocer el género para disfrutarlo y apreciarlo

En este artículo, nos enfocaremos en dos músicos especializados en flamenco, para los que este estilo musical es una parte esencial de su vida y cuyo talento sigue llevando la mejor música en vivo a infinidad de eventos.

Músicos especializados en flamenco

Alex Escot: un joven talento por descubrir

flamenco

Empezamos con Alex Escot, un joven cantaor que a su edad de 18 años, ha conseguido hacerse un hueco en el mundo del flamenco y el flamenco fusión

Uno de sus objetivos profesionales es acercar un poco más este género al público de todas las edades.

Su repertorio es muy extenso, abarca tangos, rumba, alegrías, tientos, sevillanas, y por supuesto las bulerías, sus favoritas. Además de eventos privados en teatros o ayuntamiento también está disponible para contrataciones en fiestas privadas y bodas. 


“Me he inspirado en muchísimos cantaores a lo largo de la historia, pero sí que hay un referente como por ejemplo es Enrique Morente, Fosforito o Camarón.. bueno Camarón de la isla es la fuente de la que bebo”. 

Os animamos a conocerle un poco más a través de su perfil y darle una oportunidad a un género tan puro pero especial como el flamenco para vuestras fiestas, ¡no os decepcionará! 

Carlos del Río, un virtuoso de la guitarra flamenca

flamenco en directo

Carlos del Río es otro de nuestros artistas TOP dentro del género flamenco. Su trayectoria en el flamenco comenzó cuando era estudiante, tras asistir a un concierto de Paco de Lucía y enamorarse del género. Ahí nació su interés por la guitarra española y, en concreto, la flamenca

Es un artista con mucha experiencia y, no solo sobre las tablas sino también impartiendo clases de guitarra. Además, dispone de distintos formatos, de forma que también puede ser contratado en formatos más grandes como un cuadro flamenco con cante y baile o un formato más comercial con cantante , rumbas y temas latinos.

Tenéis más información sobre él en su perfil de Fander, en el que está disponible para contrataciones.

En conclusión, el flamenco sigue manteniendo viva su esencia y raíces. A lo largo de los años, ha evolucionado y se ha adaptado, pero nunca ha perdido la pasión y emotividad que lo caracteriza, gracias a músicos como estos que os recomendamos.

Os animamos a conocer un poco más sobre ellos y, si tenéis un evento a la vista que queráis animar de una forma un poquito diferente, ¡no dudéis en consultar la disponibilidad de estos dos músicos especializados en flamenco!

¿Qué tipo de empresa eres?

Wedding
Planners

Restaurantes