Planes de ocio en Valencia

15/11/2022

¿Buscáis planes de ocio en Valencia? Sabemos que Valencia es una ciudad que ofrece muchísimos planes alternativos para todo tipo de gustos. Es una ciudad vibrante y llena de vida, desde la playa hasta la montaña, siempre pasando por la ciudad. En este artículo, te presentamos algunas de las opciones de ocio en Valencia que seguro que os encantan. 

planes de ocio en valencia

Cinco planes de ocio en Valencia

Desde Fander os ofrecemos cinco ideas para planes de ocio en Valencia, que harán tu fin de semana algo más divertido, y es que sabemos que tanto si llevas ya un tiempo viviendo en la ciudad como si vienes de viaje a veces se complica el hecho de buscar planes originales que hacer en Valencia.

planes en Valencia este fin de semana

Los mejores planes para
aprovechar el día en Valencia

Para empezar, por aquí pensamos que hay que aprovechar bien la luz del día y visitar no solo, por ejemplo, el casco histórico. Es por eso que os proponemos dos opciones míticas e imprescindibles en la capital valenciana.

1. Pasear por los Jardines del Turia

En primer lugar, el plan valenciano por excelencia es pasear por los jardines del Turia. El Jardín del Turia es un parque público que se extiende por todo lo largo del antiguo cauce del río. 

Ya sea a pie o alquilando una bicicleta, es una idea totalmente gratuita y estupenda para aprovechar un día en un ambiente diferente al de la ciudad. De hecho, es uno de los parques más grandes de España y cuenta con zonas muy famosas como es el Parque Gulliver o el Parque Cabecera.

Si buscáis un poco de tranquilidad y planes más chill en Valencia: un picnic en el parque, unos juegos de mesa, o simplemente coger un libro y echar la tarde en el césped un poco alejados del ajetreo del centro de la ciudad son opciones muy cotizadas. ¿Alguien se apunta?

Además, cuenta con varios jardines temáticos como el Jardín de las Rosas o el de las Hespérides. 

2. El Marcado Central de Valencia

El Mercado Central de Valencia es uno de los mas grandes en toda Europa. Es, sin lugar a dudas, un lugar ideal para los amantes de la gastronomía y la cultura

El mercado cuenta con más de 1.200 puestos en total, ofreciendo una gran variedad de productos frescos y de calidad. 

3. Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias

planes este fin de semana en Valencia

Al hilo un poco de la sugerencia anterior tenemos la famosa visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. De hecho, la zona en la que se encuentra este increíble set de edificios emblemáticos de Valencia está situada al final del Jardín del Turia.

 

El conjunto de estos edificios está formado por: El Palau de les Arts Reina Sofía, el Hemisferic, El Museu de les Ciències Príncipe Felipe, el edificio Ágora (Caixafórum) y el Oceanografic. Podéis encontrar las diferentes tarifas en su página web, aunque la verdad que simplemente pasear por esta zona ya merece la pena.

4. Ideas para planes nocturnos en Valencia

Si por el contrario, necesitas un poco de inspiración y opciones para hacer algo guay por la noche, también tenemos tres ideas nocturnas que os pueden resultar atractivas:

Radio City Valencia

Uno de los mejores locales para salir un fin de semana por la noche en Valencia es “Radio City”. ¿Qué es lo especial de este local? El hecho de que ofrece música en directo prácticamente a diario. Cuentan con eventos programados en su página web y los conciertos que llevan suelen ser bastante variados: rock, reggae…etc.

Además, también organizan exposiciones, cortometrajes, tardes de karaoke… en definitiva, ¡no puedes aburrirte!

El Hachazo

Si buscar un local que te ofrezca una actividad diferente, “El Hachazo” es una gran opción. Sal del típico bar donde solo te sientas a tomarte unas cañas, o como mucho aquellos que tienen dardos o futbolín y da un paso más allá: en este local puedes lanzar hachas y cuchillos a una diana. De hecho, es una gran forma de liberar ese estrés de la semana de forma muy divertida.

Por su parte, el personal del local tiene planteado diversos juegos y ayudan a los clientes con técnicas para lanzar las armas de las que disponen.

Por supuesto, allí podéis tomaros algo juntos en el propio local. El precio de la entrada es de 9€.

5. Opción de ocio en Valencia con música en directo

La Sala Wah Wah

La Sala Wah Wah en Valencia es una sala de concierto muy conocida. Su renombre viene por su buen ambiente y acústica, ya que además invita a distintos artistas tanto de renombre como a grupos emergentes. 

La música en directo puede ser clave para un plan divertido, te invitamos a montar tu propio plan con música visitando nuestro catálogo de músicos, puedes contratar música en directo para organizar tu propia fiesta en Valencia, ¡o donde tu quieras!

Si quieres ver más contenido, ¡síguenos en nuestras redes sociales!

¿Qué tipo de empresa eres?

Wedding
Planners

Restaurantes