Música flamenquito como estilo musical y tendencias

música flamenquito

El término “música flamenquito”, aunque puede considerarse una juerga, se relaciona directamente con el estilo musical flamenco. El flamenco, es un género musical que surge de una fusión perfecta de culturas y nace en las calles de Andalucía. 

Además, mediante la mezcla con otros géneros musicales y la aparición de nuevos artistas nacen canciones de flamenquito que hoy en día son muy populares y llegan también a un público más joven. Este concepto también se denomina “Nuevo Flamenco

Canciones de música flamenquito

Cada vez más, sobre todo en el sur, la música flamenquito se populariza y es más demandada. De hecho, son muchos los bares y chiringuitos que llevan música en directo que incluye algunas canciones de flamenquito para animar al público. Generalmente,  este público al que le gusta el flamenco como estilo musical coincide con gente que valora el arte y sienten mucho la música como tal. 

Para ello, también se necesitan instrumentos específicos como son la guitarra y la caja flamenca. En nuestro catálogo de Fander, contamos con algunos músicos que incluyen este tipo de canciones en su repertorio, puedes encontrarlos fácilmente para tu evento privado.

Canciones de flamenco antiguas

En primer lugar, tenemos que destacar que hay una gran lista de canciones de flamenco antiguas muy valoradas en el panorama musical español. De hecho, hay algunos artistas que han marcado un antes y un después en este estilo musical, aún así, hemos seleccionado dos de ellos. 

Camarón de la isla - “Soy Gitano”

Hoy en día sigue siendo considerada un himno, es una reivindicación de la cultura gitana. Además, pone nombre al primer disco de oro del artista. 

Paco de Lucía - “Entre dos aguas”

Este tema fue compuesto por el artista en 1973 y permaneció durante 20 semanas consecutivas en lo más alto de las listas de éxitos de España del momento.

Canciones de flamenco actuales

Por otra parte, encontramos el Nuevo Flamenco actual, que como hemos comentado antes, fusiona diferentes estilos de música para llegar a un público más amplio. 

Dentro de este concepto, encontramos artistas internacionales como Rosalía, que ha triunfado con temas como “Malamente”, combinando trap con una base de música flamenca.

Además, podemos destacar otros artistas como el grupo Demarco Flamenco, que se hizo más conocido en el año 2017 fusionando flamenco con pop. 

Flamenco chillout

Por último, desde Fander hemos querido destacar otra de las tendencias dentro de este género que llamamos música flamenquito. El flamenco chillout es una combinación de sonidos electrónicos bastante relajados con música flamenca, pero no de cualquier tipo, sino música flamenquita instrumental. ¿Por qué? porque como ya deja ver el concepto “chillout” la intención es que acompañe a la persona y sea relajada, creando un buen ambiente. 


¿Conocéis esta tendencia? Ya sabéis, si os gusta la música flamenquito y queréis conocer nuevos estilos, probad con el flamenco chillout, aunque la música de fiesta de los 80s también es un acierto seguro. ¡Volvemos pronto con nuevos posts!

Si quieres ver más contenido, ¡síguenos en nuestras redes sociales!

¿Qué tipo de empresa eres?

Wedding
Planners

Restaurantes