Hablamos sobre la música de fiesta de los 80s

Música de fiesta de los 80s: en Fander somos fieles seguidores. La época de los 80 es conocida también como la época dorada de la música, ¿casualidad? De hecho, fue la época de la moda, la libertad, el uso de la tecnología y, con ella, los nuevos sonidos y estilos musicales que siguen triunfando hoy en día.

música de fiesta de los 80

También fue un momento muy conocido por la revolución sexual y la liberación; caracterizada por brillos, bailes y extravagancia, elementos que fueron clave para muchas canciones de grandes artistas como Madonna con “Like a Virgin” y Queen con “I Want to Break Free”. ¿Las reconoces? Estamos seguros que sí. 

Además, nace la MTV, y con ella la tendencia a realizar nuevos videoclips, tendencia en cuyo centro encontramos a Michael Jackson con “Thriller”. En definitiva, es una época centrada en la música tanto a nivel de cante como de baile.

Música pop de los 80s

música pop de los 80

En estos años y dentro de la música de fiesta de los 80s, el pop fue el estilo protagonista, que en su momento era popularmente conocida como música disco. De hecho, reconocerás grandes artistas de la época como:

Madonna

David Bowie

Blondie

Por otra parte, en España también hubo un auge de la música pop que marcó un antes y un después. 

La característica que más destaca de estas nuevas bandas pop de los 80s es todo lo que tiene que ver con la vestimenta muy exagerada. Buscando diferenciarse del resto de los géneros. Además, como mencionamos al principio, el pop se basa principalmente en la performance de los cantantes.

Música de fiesta de los 80s: Bandas de rock

Ahora pasamos del pop al rock de los 80s, otro de los estilos musicales más populares. El rock de esta época está marcado por los nuevos sonidos tecnológicos y sintetizadores, a veces de una manera bastante exagerada. 

En cuanto a instrumentos, surgieron sonidos de guitarras muy heavys, aunque el sonido principal que caracteriza a este tipo de música en esta época es el teclado. Aquí os dejamos algunas bandas de rock de los 80s:

Guns N' Roses

AC DC

Metallica

Grupos españoles de los 80s

Como hemos comentado anteriormente, dentro de la música de fiesta de los 80s no podemos olvidar los músicos españoles  es la que mas ruido o comentarios ha podido generar. Entre todos los artistas y grupos que podemos encontrar en esta época, hemos hecho una pequeña selección de vídeos

Mecano

Son muchos los que piensan que este grupo interpreta muchas de las mejores canciones de la historia de la música española, con temazos como “Me colé en una fiesta”.

Radio Futura

Grupo que caracteriza la movida madrileña de los años 80 con éxitos como “Enamorado de la moda juvenil”.

Loquillo y los Trogloditas

Puede que no fuera el mejor de los grupos (o muchos así opinan) pero a nivel mediático y televisivo fue un auténtico boom. Destacan canciones como “El rey del glam”.

Y hasta aquí por hoy, esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros este post sobre la época dorada de la música, de la que en Fander, proveedores de música en vivo, somos muy fans. Mientras seguimos trabajando en el siguiente, os invitamos a visitar nuestros músicos, de hecho, muchos de ellos versionan temazos de la época. 

Por último, recalcar que este tipo de música también es muy buena opción a la hora de pensar en ideas originales para fiestas de cumpleaños. ¡Hasta pronto!o

Si quieres ver más contenido, ¡síguenos en nuestras redes sociales!

¿Qué tipo de empresa eres?

Wedding
Planners

Restaurantes