13/05/2024
Hoy en Fander, proveedores de música en vivo, hablamos de música clásica, también conocida como música académica. La música clásica es una corriente musical que deriva de la tradicional música litúrgica de occidente. El período característico en el que se sentaron las bases de este tipo de música en concreto es el comprendido entre 1550 y 1900, aunque se ha ido desarrollando a lo largo de los años.
Su característica principal es el tipo de lenguaje que utiliza, ya que crea una narrativa compleja que hace que este género musical sea muy elaborado. De hecho, por esta razón el siglo XIX destaca como la época dorada de la música.
Por otra parte, todo esto hace que situemos este tipo de música en épocas pasadas y pensemos que hoy en día hay otras tendencias por encima de la misma, pero no es del todo así. La música clásica es un género que nunca ha pasado de moda. El número de compositores e intérpretes dentro de este estilo sigue aumentando y de hecho, esta música es muy utilizada en el mundo del cine para acompañar tramos de películas.
Por una parte, una tendencia actual es utilizar listas de música para acompañarnos en momentos relajantes. Por ejemplo, música clásica para dormir o para trabajar.
Esto se debe a que es música que no va acompañada por voz, y además, que cuenta con una melodía y tempo mas tranquilo, fomentando la relajación de las personas. De hecho, tiene muchos beneficios en este sentido: reduce los niveles de estrés y ansiedad, y actúa como analgésico natural.
Se ha demostrado que la incorporación de la este tipo de música en el tratamiento de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer es muy beneficiosa. Esto se debe a que fomenta, entre otras muchas cosas, la memoria.
Un estudio de la universidad de Toronto demostró que escuchar este tipo de música crea ondas cerebrales lentas que pueden llegar a incentivar el descanso. Se recomienda, por lo tanto, escuchar un poco de música relajante antes de dormir para llegar a ese estado meditativo.
Además, la música clásica estimula el área derecha del cerebro y, por tanto, aumenta los niveles de creatividad para actividades como puede ser la pintura.
Una vez que hemos hecho un pequeño resumen sobre los beneficios, no podemos irnos sin repasar a los cuatro principales autores clásicos de la historia y sus temas más famosos.
Os invitamos a que probéis a escuchar un poco de música clásica antes de dormir o en el trabajo, así podréis comprobar si realmente tiene ese efecto relajante.
Por último, si eres músico instrumental y quieres formar parte de nuestra plataforma, te invitamos a que rellenes tu perfil de músico. ¡Nos encantaría llevar la música clásica a eventos como bodas! Seguimos trabajando, y mientras, podéis leer un poco sobre otros géneros musicales actuales como el flamenquito. ¡Hasta pronto!
También te puede interesar...
Hazte fan y consigue un descuento
en tu primera contratación
Fander.es © 2022 Todos los derechos reservados