¿Vuelve la música clásica como tendencia?

Hoy en Fander, proveedores de música en vivo, hablamos de música clásica, también conocida como música académica. La música clásica es una corriente musical que deriva de la tradicional música litúrgica de occidente. El período característico en el que se sentaron las bases de este tipo de música en concreto es el comprendido entre 1550 y 1900, aunque se ha ido desarrollando a lo largo de los años. 

beneficios de la música clásica

Su característica principal es el tipo de lenguaje que utiliza, ya que crea una narrativa compleja que hace que este género musical sea muy elaborado. De hecho, por esta razón el siglo XIX destaca como la época dorada de la música

 

Por otra parte, todo esto hace que situemos este tipo de música en épocas pasadas y pensemos que hoy en día hay otras tendencias por encima de la misma, pero no es del todo así. La música clásica es un género que nunca ha pasado de moda. El número de compositores e intérpretes dentro de este estilo sigue aumentando y de hecho, esta música es muy utilizada en el mundo del cine para acompañar tramos de películas. 

Este género musical como música relajante

Por una parte, una tendencia actual es utilizar listas de música para acompañarnos en momentos relajantes. Por ejemplo, música clásica para dormir o para trabajar

Esto se debe a que es música que no va acompañada por voz, y además, que cuenta con una melodía y tempo mas tranquilo, fomentando la relajación de las personas. De hecho, tiene muchos beneficios en este sentido: reduce los niveles de estrés y ansiedad, y actúa como analgésico natural

música clásica

Otros beneficios de la música clásica

1. Ayuda al tratamiento de enfermedades neurológicas

Se ha demostrado que la incorporación de la este tipo de música en el tratamiento de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer es muy beneficiosa. Esto se debe a que fomenta, entre otras muchas cosas, la memoria. 

2. Combate el insomnio

Un estudio de la universidad de Toronto demostró que escuchar este tipo de música crea ondas cerebrales lentas que pueden llegar a incentivar el descanso. Se recomienda, por lo tanto, escuchar un poco de música relajante antes de dormir para llegar a ese estado meditativo. 

3. Fomenta la creatividad

Además, la música clásica estimula el área derecha del cerebro y, por tanto, aumenta los niveles de creatividad para actividades como puede ser la pintura. 

Música clásica: autores famosos

Una vez que hemos hecho un pequeño resumen sobre los beneficios, no podemos irnos sin repasar a los cuatro principales autores clásicos de la historia y sus temas más famosos. 

Las cuatro estaciones de Vivaldi

Mozart - La sinfonía nº40 en sol menor

Bach - Le jeune homme et la mort

Sinfonía nº5 de Bethoveen

Os invitamos a que probéis a escuchar un poco de música clásica antes de dormir o en el trabajo, así podréis comprobar si realmente tiene ese efecto relajante. 

 

Por último, si eres músico instrumental y quieres formar parte de nuestra plataforma, te invitamos a que rellenes tu perfil de músico. ¡Nos encantaría llevar la música clásica a eventos como bodas! Seguimos trabajando, y mientras, podéis leer un poco sobre otros géneros musicales actuales como el flamenquito. ¡Hasta pronto!

Si quieres ver más contenido, ¡síguenos en nuestras redes sociales!

¿Qué tipo de empresa eres?

Wedding
Planners

Restaurantes