Tips de organización
para fiestas privadas

16/02/2023

Desde Fander, proveedores de música en vivo, os traemos la guía definitiva que reúne los mejores tips de organización para fiestas privadas. 

organización para fiestas privadas

Estamos seguros que si estás leyendo esto eres de esas personas que siempre está buscando ocasiones o excusas de peso para celebrar una fiesta: por el cumpleaños de un amigo o familiar, unas copas después del trabajo porque simplemente os lo merecéis, o incluso porque ya es fin de semana y punto. 

Si eres de esas personas, entonces este post es perfecto para ti.

Monta tu fiesta
privada
paso a paso:
tu guía definitiva

Para ser un crack en la organización para fiestas privadas y asegurarte de que todo sale bien, es importante seguir una serie de pasos esenciales que te ayudarán a que sea todo un éxito:

1. Primer paso en la organización para fiestas privadas:
escoge fecha y hora

Puede parecerte una tontería que escoger fecha y hora sea el primer punto, pero créenos: es muy importante ser realista en este sentido. 

Ten en cuenta los fines de semana, festivos, puentes, etc y la disponibilidad que pueden tener los invitados para asistir en función del evento que sea. Por ejemplo, si es un cumpleaños, ¿qué mínimo que la persona que cumple años y allegados estén disponibles ese día?

Por lo general, los sábados son los mejores días ya que la gente no suele tener que trabajar y al día siguiente se puede descansar sin problema. 

2. Elige el lugar idóneo para la fiesta privada

Por supuesto, en este punto y teniendo en cuenta que hablamos de fiestas privadas, tienes que tener en cuenta el número de invitados y la época del año en la que te encuentres: no es lo mismo una fiesta en verano donde seguramente una piscina os llame a todos que en invierno, ya que probablemente haga frío y necesitéis un sitio cubierto como un bar o una sala. 

 

Por otra parte, busca un espacio accesible al que todos los invitados puedan llegar sin complicaciones y, por supuesto, que entre dentro de vuestro presupuesto en caso de que tengáis que alquilarlo. 

3. Piensa y organiza la comida y la bebida para todos

Llega un punto CLAVE: la comida y la bebida

En primer lugar, puedes preguntar qué les gustaría comer y beber a todos y hacer una lista de la compra lo más completa posible. Aquí también hay que pensar en qué momento del día es la fiesta, ya que no es lo mismo comprar cena para todos que simplemente un picoteo y unas bebidas. 

En segundo lugar, deberás comprar las cosas con antelación, aunque también ten en cuenta que habrá cosas de última hora. En ese caso, puedes pedir a alguno de los invitados de confianza que se encargue. 

Otra opción es poneros de acuerdo y que cada persona aporte algo para picar, aunque asumes el riesgo de que falte o sobre comida. 

4. Iluminación y decoración para fiestas privadas

La iluminación y decoración para fiestas privadas va a depender, sobre todo, del espacio: si es un espacio abierto o cerrado y, por supuesto, si es una fiesta temática o no lo es. 

 

Para la decoración, piensa en el tipo de evento que sea (globos para cumpleaños, flores para bodas, etc) y si es una fiesta temática o no lo es. En el caso de que no lo sea, tira de creatividad: puedes usar fotos con tus amigos invitados, tiras de luces, elementos que den juego para un photocall, ¡lo que quieras!

 

Por último, en cuanto a la iluminación, ten en cuenta el tipo de espacio y si tiene luz natural o no. En caso de que no la tenga o sea de noche, es una buena idea usar tiras de luces led de colores y focos en un lugar concreto para usarlo a modo de photocall. 

Imprescindibles en la organización
para fiestas privadas: bonus track

Pero eso no es todo, desde el equipo de Fander queremos dejaros el último tip imprescindible para una fiesta privada que seguro que marcará la diferencia entre una fiesta convencional y un fiestón.

musica para fiestas privadas

Animación para todos los invitados:
la música perfecta

Llegados a este punto, aunque de primeras te puede parecer fácil, pensar en la animación o el ambiente de forma que todos estén a gusto y disfruten es algo imprescindible a tener en cuenta. 

 

Y es que no solo se trata de las luces o la comida, hay un aspecto clave que organizar: la música. El tipo de música que pongas va a depender por supuesto del tipo de fiesta, ya que para una reunión con amigos va a ser mejor poner música ambiente o chill out, mientras que para una fiesta de cumpleaños nocturna alomejor algo más animado sienta mejor. 

 

En este sentido, también hay una gran diferencia entre poner un buen altavoz o llevarlo a otro nivel y contar con música en directo para fiestas.

Música en directo para fiestas privadas

En el equipo de Fander trabajamos como proveedores de música en vivo, de forma que te ayudamos a encontrar la música que se ajuste a tu fiesta y, sobre todo, a tu presupuesto. Depende de tus preferencias podemos guiarte en la búsqueda de un dj, solista, una banda…etc. Siendo un aspecto imprescindible para toda organización para fiestas privadas. Además, hay muchos beneficios de la música en vivo que deberías conocer y demás inspiración.

¡Hasta pronto!

¿Qué tipo de empresa eres?

Wedding
Planners

Restaurantes